Alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregan su proyecto de buque escala al CIFP Hespérides de Cartagena

Alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregan su proyecto de buque escala al CIFP Hespérides de Cartagena

Un grupo de alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregaron hoy al CIFP Hespérides de Cartagena su diseño de buque a escala que resultó ganador de la convocatoria de ayudas Dualiza Caixabank en 2020.

El proyecto DUA 20-44 ‘Diseño reflexivo de la actividad de innovación en los procesos metodológicos de la estabilidad del buque’ permite hacer pruebas de estabilidad en un depósito de 500 litros y será empleado por los ciclos de FP la familia profesional Marítimo Pesquera en Cartagena

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, y la directora territorial de Caixabank, Olga García Saz, acompañaron a los alumnos del centro educativo en la entrega.

Buendía destacó que “la calidad de la enseñanza en los grados de Formación Profesional que imparten los centros educativos de Alcantarilla es excelente y una buena prueba de ello son los reconocimientos que reciben a nivel nacional, como es esta beca de Caixabank que han conseguido dos años seguidos”.

El IES Sanje también resultó ganador en la convocatoria anterior de ayudas Dualiza, con su proyecto de simulador de buceo a escala real por parte de los alumnos de Soldadura y Calderería, que también entregaron al CIFP Hespérides de Cartagena, para ser utilizado en el Grado de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas.

Las ayudas Dualiza de Caixabank fomentan el desarrollo de proyectos de FP innovadores, sostenibles y capaces de transferir o compartir el conocimiento generado con aplicaciones útiles.

Share this post