El Ayuntamiento convoca el concurso de TikTok ‘Alcantarilla por la Igualdad’ por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento convoca el concurso de TikTok ‘Alcantarilla por la Igualdad’ por el Día Internacional de la Mujer

El tiktoker murciano Jabifus forma parte del jurado de esta segunda edición en la que el vídeo ganador participará en la final nacional que organiza CortoEspaña

Alumnos del IES Francisco Salzillo, con su vídeo ‘Donde están ellas?’, fueron los ganadores de la edición 2021

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de TikTok ‘Alcantarilla por la igualdad’, en torno a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Podrán presentarse todos los jóvenes entre 14 y 36 años que suban un vídeo a la red social TikTok, con un minuto de duración máxima, con la temática común de la igualdad entre hombres y mujeres y lo etiqueten con los hashtags #Alcantarillaporlaigualdad y #Rodandoporlaigualdad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por el joven tiktoker murciano Jabifus, que formará parte del jurado para elegir los ganadores, presentó hoy esta segunda edición del concurso en el IES Salzillo, donde estudian los ganadores de la primera edición de ‘Alcantarilla por la igualdad’.

“Esta es la primera de las actividades que programamos en Alcantarilla por el Día Internacional de la Mujer, que completaremos con una exposición sobre mujeres pioneras en el arte, la cultura, la ciencia y el deporte, la XIV edición de los premios por el 8 de marzo, cuentacuentos y proyección de una película, entre otras”, explicó el alcalde.

El plazo para subir los vídeos a TikTok está abierto hasta el 10 de marzo y habrá dos ganadores con premios de 200 y de 100 euros, que se darán a conocer el 18 de marzo. Los participantes deben rellenar el formulario de inscripción que está disponible en la página web del Ayuntamiento (old.alcantarilla.es)

El vídeo ganador del primer premio, además, participará en la final nacional de ‘Rodando por la Igualdad’, que organiza CortoEspaña y optará a uno de los cinco premios que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros. Estos premios se darán a conocer el 30 de marzo.

El alcalde añadió que “es una muy buena oportunidad para desarrollar la creatividad y las dotes audiovisuales de nuestros jóvenes que, además pueden ejercer de embajadores para difundir el mensaje de la igualdad real entre mujeres y hombres y animar a sus compañeros a participar en este concurso”.

El jurado estará compuesto por el tiktoker murciano Jabifus, que cuenta en su perfil con 1,2 millones de seguidores y acaba de escribir su primer libro, ‘Qué esconde tu signo del zodiaco’. Representantes del Ayuntamiento y de la organización de CortoEspaña completan el jurado.

IES Salzillo, ganador de la primera edición

Un grupo de alumnos del IES Salzillo fueron los ganadores de la primera edición de ‘Alcantarilla por la igualdad’ con su vídeo titulado ‘¿Dónde están ellas?’, para el que contaron con la colaboración de mujeres de sus familias, profesoras y empleadas del instituto.

“Su vídeo representó en la final nacional a Alcantarilla y a Murcia, ya que fuimos el único municipio de la Región que se participó en la edición pasada y este año lo somos también”, señaló Buendía.

El año pasado se presentaron al concurso nacional ‘Rodando por la igualdad’ de CortoEspaña más de 1.000 vídeos, procedentes de 60 localidades de España, que superaron entre todos los cinco millones de visualizaciones.

Descarga aquí las bases y el formulario de inscripción

Share this post