Escuela Municipal de Conciliación-Primavera 2022

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer ha puesto en marcha el procedimiento de inscripción en la Escuela de Conciliación-Primavera 2022.  La actividad se realizará en el CEIP Campoamor entre el 11 y el 23 de abril 2022.

El objetivo de este servicio es favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y privada de las Familias empadronadas en Alcantarilla, con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y estén matriculados en Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio o figuren empadronados en Alcantarilla.

REQUISITOS

Para el acceso a este recurso las familias solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Familias empadronadas en el municipio de Alcantarilla, que ambos progenitores estén ocupados, trabajando o recibiendo formación para el empleo-únicamente formación del SEF. En el caso de familias monoparentales y/o formadas por un único adulto con hijos a cargo, este requisito se referirá al que tenga la guarda y custodia.
  2. Que tengan hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y estén matriculados en Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio o figuren empadronados en Alcantarilla.

Se ofertan un total de 100 plazas.

El lugar de realización será el CEIP Campoamor en calle Farmacéutico José María López Leal de Alcantarilla

La actividad se llevará a cabo los días 11, 12, 13, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de abril de 2022 siendo su horario:

  • De 8:00 h a 9:00 h servicio matutino.
  • De 9:00 h a 14:00 h servicio ordinario.
  • De 14:00 h a 15:15 h servicio de espera.
  • El jueves 14 y sábados 16 y 23 de abril , el horario será sólo de mañana, de 8:00 h a 14:00 h.
  • Se establecerá horario de tarde, de 16:00 h a 18:00 h, en función de la demanda.

PLAZOS DE SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Del 7  al 25 de marzo de 2022 , ambos incluidos.

Deberá hacerse una solicitud por cada menor.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida deberá presentarse en Registro General del Ayuntamiento o, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento  https://alcantarilla.sedelectronica.es

Se ruega a las familias que indiquen claramente APELLIDOS Y NOMBRE DEL/LA MENOR para el que se solicita plaza, así como el resto de los datos.

FORMA EN QUE SE CONSTITUIRÁ LA LISTA DE ADMITIDOS:

  1. Cumplimiento de requisitos, en todos los casos.
  2. Solicitud completa de documentación a presentar.
  3. Ordenación de lista por orden de entrada de la solicitud hasta completar las plaza ofertadas.

Documentación a presentar en Registro General del Ayuntamiento:

Impreso de solicitud cumplimentado y firmado.

Certificado de escolaridad de cada menor para el que se solicite la plaza.

DNI de ambos progenitores o del que tenga la guarda y custodia del menor, en su caso.

Copia del libro de familia.

Sentencia Judicial que acredite la guarda y custodia del menor, en su caso.

Acreditación identidad persona autorizadas para la recogida del menor.

Se aportará DNI de las personas autorizadas para recoger al menor.

Acreditación información médico/sanitaria del menor.

Deberá aportarse documentación acreditativa (P-10 o informe médico), en su caso, de cada menor.

Acreditación del empleo:

Para los trabajadores por cuenta propia:

Documento acreditativo del pago de la cuota de autónomo/actualizado.

Para los trabajadores por cuenta ajena:

Certificado de Empresa, o contrato de trabajo, o informe de vida laboral. Actualizado.

Formación para el empleo:

Certificado emitido por el SEF o por la Empresa/Entidad autorizada por el SEF para impartir los cursos de formación, donde se acredite estar realizando formación en las fechas en que se realiza la actividad subvencionada.

Todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido y cumplan requisitos, tendrán las mismas posibilidades de obtener plaza. Por este motivo, se ruega encarecidamente, aporten ustedes la documentación completa.

FECHAS QUE DEBERÁ USTED TENER EN CUENTA

DEL 7 AL 25 DE MARZO DE 2022 – PLAZO DE SOLICITUD

Deberá hacerse una solicitud por cada menor.
Las solicitudes, junto con la documentación requerida deberán presentarse en Registro General del Ayuntamiento o, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento https://alcantarilla.sedelectronica.es

29 DE MARZO DE 2022 – PUBLICACIÓN LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS

Las solicitudes y documentación aportada será comprobada por los/as técnicos/as de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer y, previa comprobación del cumplimiento de requisitos, se constituirá la lista provisional de admitidos.

29 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DE 2022 –  PLAZO DE SUBSANACIÓN

Se establece un plazo de subsanación del 29 de marzo al 1 de abril para aquellos solicitantes que cumpliendo requisitos no aportan toda la documentación o aportan documentación incorrecta.

5 DE ABRIL DE 2022 –  PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS.

El próximo día 5 de abril de 2022, se publicará la lista definitiva de admitidos en la web municipal y/o tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En el caso de que no se cubran plazas y se reciban solicitudes fuera del plazo establecido y cumplan requisitos, éstas se ordenarán por fecha y hora de entrada, adjudicándose hasta el día antes del inicio de la Escuela de Conciliación-Primavera.

El 11 de abril de 2022 dará comienzo la Escuela Municipal de Conciliación-Primavera-Semana Santa 2022.