Finalizan las obras en el tramo de la Acequia Mayor de Barreras junto al Camino del Pino

Finalizan las obras en el tramo de la Acequia Mayor de Barreras junto al Camino del Pino

Las obras para reparar el deterioro de la Acequia Mayor de Barreras en el tramo que transcurre junto al Camino del Pino han finalizado recientemente y han consistido en restituir parte del muro y reconstruir los tramos del camino que habían sufrido desprendimientos por el paso del tiempo y los efectos de la DANA de 2019.

El director general del Agua, José Sandoval, el presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Diego Frutos, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy la zona, donde Buendía explicó que “se trata de consolidar y proteger los elementos que forman parte de nuestro patrimonio y son nuestra seña de identidad, ya que Alcantarilla es donde la huerta nace”.

Las roturas y desprendimientos en los muros de mampostería del cauce de la acequia, a consecuencia del paso del tiempo y los desbordamientos y escorrentías que provocó la DANA han sido reparadas. Además, el camino cuenta ahora con una barrera de madera y metal de 176 metros de largo para mejorar la seguridad.

 Las obras las ha llevado a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y han contado con una inversión de 45.000 euros.

Share this post